Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

lunes, 18 de agosto de 2014

20 razones por las que damos envidia a los extranjeros

La costa es un paraíso...
Las grandes playas españolas de arena fina y las acogedoras calas son, y con razón, famosas en toda Europa. Eso y que 300 días de sol al año tampoco hacen daño.
playa catedrales
… y las montañas están a la vuelta de la esquina.
España es el segundo país más montañoso de toda Europa, después de Suiza. En Suiza, aun así, no puedes tomarte un cóctel a pie de playa y a tan sólo unos pocos minutos de las montañas.
picos de europa
Tiene el mejor restaurante del mundo...
El legendario Bulli de Ferrán Adriá ya fue número uno en su día, y ahora otro restaurante catalán, El Celler de Can Roca, ha tomado las riendas como el mejor restaurante del mundo en el año 2013.
restaurante
… y el restaurante más antiguo del mundo.
Casa Botín es el restaurante más antiguo del mundo, sin dejar de funcionar desde su apertura (1725), e incluso el pintor Goya trabajó ahí. Además, sirven un cochinillo magnífico.
casa botín
Hay templos egipcios
Sí, de verdad hay templos egipcios en el centro de Madrid. Los egipcios, por supuesto, no vivieron en España; el Templo de Debod fue realmente un regalo de Egipto en el año 1968.
templo debod
… un montón de ruinas romanas…
Italia se lleva el mayor trozo del pastel en esta, pero lo que en su día fue la antigua Hispania tiene increíble ruinas romanas por toda la Península. Incluso algunas, como las del Teatro Romano de Mérida, se usan todavía para las representaciones de su Festival de Teatro.
teatro romano
… y palacios árabes.
Los árabes gobernaron Al-Ándalus durante casi 800 años y su influencia se ve en todo, desde el lenguaje hasta algunos de los lugares más famosos de España, como la Alhambra de Granada.
alhambra
Las fiestas son legendarias…
Pocas fiestas locales logran titulares de noticias a nivel internacional, pero en pocos lugares hacen fiestas como en España. La Tomatina es una fiesta anual y los San Fermines de Pamplona lograron reunir a cerca de 100.000 personas en 2013.
tomatina
… y hay docenas que aún no has descubierto.
Prácticamente todos los pueblos españoles tienen sus propias fiestas en verano, que van desde bailes folclóricos hasta estatuas humanas de cinco pisos de altura, pasando por batallas de pintura, merengue, uvas o naranjas.
cascamorra
Hay catedrales increíbles…
España tiene catedrales de todas las tendencias, desde la obra maestra moderna de Gaudí, la Sagrada Familia, hasta la Catedral de Santiago de Compostela, un lugar de peregrinaje internacional.
sagrada familia
… mezquitas de 1.000 años de antigüedad…
Seguro que Europa está llena de catedrales, pero ¿cuántas mezquitas de 1.000 años de antigüedad? La Mezquita de Córdoba es única en Europa y es Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1984.
mezquita
… ¡y divertidos parques acuáticos!
El Lago Martiánez, un oasis de agua marina, palmeras y roca volcánica en Tenerife, lleva a los parques acuáticos al nivel de arte. Puedes incluso pasar todo el día ahí por menos dinero de lo que te cuesta la crema solar.
lago martiánez
Hay playas ocultas por todas partes.
Las calas son un clásico español. En las Islas Baleares puedes encontrar estas joyitas escondidas entre bosques de pinos y agua cristalina.
menorca
Produce el mejor vino del mundo…
La Rioja produce algunos de los mejores vinos del mundo y, como mucho de este vino se consume sólo a nivel nacional, es incluso deliciosamente asequible.
viña real
… y te dan comida gratis cuando pides una bebida.
Servir algo sabroso junto a tu bebida es una tradición española de siempre. En algunas ciudades, especialmente en las más pequeñas, es perfectamente posible cenar completamente sólo pidiendo bebidas.
pata negra
Puedes visitar la casa de Salvador Dalí…
En la casa-museo de Dalí se puede disfrutar de las valiosas obras de arte, desde el Cadillac en el patio hasta los huevos gigantes en el tejado.
casa dalí
… y comer pollo a la parrilla en un volcán activo.
Has leído bien. En la isla volcánica de Lanzarote puedes pasar la mañana subiendo el volcán en el Parque Nacional de Timanfaya y después disfrutar de una comida cocinada en una chimenea volcánica abierta.
pollo timanfaya
La gente decora sus casas así.
Andalucía está llena de soleados pueblos repletos de flores y Córdoba incluso tiene una competición anual por los patios más floridos que recibe miles de visitantes.
patio córdoba
Hay incontables variedades de paella.
Desde conejo y caracoles a mejillones y langostinos, la paella tiene docenas de variedades locales que son una cuestión de orgullo regional en algunas provincias. Por suerte para nosotros, con todas se te hace la boca agua.
paella
Estilo de vida mediterráneo.
Aunque algunos estereotipos, como la siesta, son más mito que realidad, la cultura de las largas comidas familiares, los descansos del domingo y los veranos en la costa, verdaderamente tiene su atracción.
aigua xelida

LAS FUENTES DE ALGAR, Alicante

Les Fonts de l'Algar (FUENTES DEL ALGAR), son un paraje natural situado en Callosa d'en Sarrià, a 15 km de Benidorm.

Río de aguas cristalinas y frescas, donde poder bañarse en los "tolls" (remansos de agua) o simplemente disfrutar de la naturaleza, dando un paseo por los senderos aledaños al cauce.

Este enclave cuenta con una zona de picnic, para poder disfrutar de la comida. Y en los alrededores hay 5 restaurantes de larga tradición donde poder degustar los platos típicos de la zona.















sábado, 16 de agosto de 2014

10 Museos diferentes en Madrid.

Además de grandes Museos como El Prado, Arqueológico, Thyssen, Caixa-Forum, Ciencias Naturales, del Traje o el Reina Sofía, la Comunidad de Madrid cuenta también con otros variados, sorprendentes y curiosos

Estos son algunos ejemplos:
Casa Museo Ratón Pérez: si, si, en Madrid hay un museo dedicado al Ratoncito Pérez, mostrándonos el entorno de este curioso personaje, pudiendo ver ¡hasta dientes de gente famosa! Situado en pleno centro de Madrid (en la calle Arenal), abre sus puertas al público por solo 1€.
Para más información: http://www.casamuseoratonperez.es/
Museo Ulpiano Checa. Situado en Colmenar de Oreja, es de parada obligada en esta localidad. Dedicado al autor del mismo nombre, alberga más de 300 obras del gran pintor.
Museo de Falúas. En el entorno privilegiado de “El Jardín del Príncipe” en Aranjuez, podremos ver una gran colección de embarcaciones cuyos dueños fueron algunos reyes de España.
Museo de Iconos. En los sótanos de La Casa Grande de Torrejón de Ardoz, podemos disfrutar de la más amplia colección de iconos de Europa. Sus piezas únicas datan desde el S.XV
Museo de la Agricultura. El Ayuntamiento de Torremocha del Jarama hace acopio de materiales, tecnologías y documentación, relacionadas con los diferentes usos y oficios de la actividad agrícola tradicional.
Museo del Vino. Si te apasiona el mundo del vino no dudes en acercarte a Valdelaguna. Allí se encuentra una de las bodegas más importantes de la Comunidad. Aproximadamente hora y media de recorrido donde se respira un ambiente familiar y puedes degustar exquisitos caldos con denominación de origen Vinos de Madrid.
Para más información:http://www.bodegasmorate.com/
Museo del Romanticismo (Madrid). Enclavado en un Palacete del siglo XIX, cuenta con una colección de muebles y pinturas de la época. Coqueto y muy tranquilo es muy recomendable, tanto por su colección como por sus exposiciones temporales.
Para más información: http://museoromanticismo.mcu.es/
Museo Casa de la Tercia. El Museo Etnográfico de Villarejo de Salvanés, declarado Bien de Interés Cultural, se sitúa en un impresionante edificio del S XV, formando parte del Conjunto Histórico-Artístico de esta localidad.
Para más información: http://goo.gl/6WYJGy
Museo Taurino (Aranjuez). Situado en la Real Plaza de Toros de la localidad, en su interior guarda una importante cantidad de prendas, utensilios y cartelería de los más importantes Maestros del Toreo. Puedes degustar un buen vino en su taberna e incluso recorrer los chiqueros y los corrales.
Para más información:http://goo.gl/HrIENz
Museo del Cine (Villarejo de Salvanés). Los amantes del séptimo arte podrán recorrer sus siete exposiciones temáticas y once subgrupos expositivos, en el primer Museo del Cine Profesional y Tecnológico de Madrid.
Para más información: http://www.museodelcine.es/

36 Horas En Madrid

madrid

Si fueras extranjero y pasaras 36 horas en Madrid, ¿qué harías? Además de comerte un bocadillo de calamares, ir al Museo del Prado y darte una vuelta por la Gran Vía, ¿qué se puede hacer en la capital de España?
Eso se ha preguntado el diario estadounidense The New York Times, y para demostrar que se pueden hacer muchas más cosas que beber cañas en la plaza del Dos de Mayo, ha grabado un reportaje en vídeo. En él aparecen distintos bares, galerías de arte, cafeterías modernas o tiendas de muebles que explican su visión de Madrid, y como es una ciudad cambiante y con muchas posibilidades de ocio. El diario neoyorquino realiza estos reportajes de ciudades en 36 horas cada tres meses; y ahora le ha tocado a la Villa y Corte, que es la segunda en ser descrita en formato vídeo después de Niza.


sábado, 9 de agosto de 2014

Las 7 mejores piscinas infinitas de hoteles de España

(Según las valoraciones de los usuarios y visitas en la web del comparador Trivago)

Roca Nivaria Gran Hotel – Tenerife, Islas Canarias.


Arropado por un exuberante jardín, el hotel Roca Nivaria Gran Hotel, al sur de Tenerife, cuenta con todos los ingredientes esenciales para desconectar de la rutina. Tiene una piscina infinita de agua salada y climatizada con camas balinesas. Es un el lugar idóneo para familias por la oferta especial de ocio para los pequeños, como un miniclub, restaurante y piscinas. Después de un largo día no hay nada mejor que relajarse en su spa o, para los más activos, pasar un rato en las canchas de tenis, paddle, vóley playa, en el gimnasio o en la zona de tiro con arco.



W Barcelona – Barcelona, Cataluña.



W Barcelona es un hotel que no pasa desapercibido: situado a primera línea de mar, su característica forma de vela atrae todas las miradas. En la terraza WET® está la infinity pool, un auténtico balcón a la playa de la Barceloneta con hamacas y un bar de snacks, tapas y cócteles. El Bliss Spa ofrece una variedad de tratamientos corporales, faciales y de belleza así como técnicas de relajación a través del “rhythm and blues”. Las mascotas también pueden disfrutar de la estancia ya que el hotel dispone de servicios especiales para los huéspedes peludos: una experiencia a medida y además “verde” por las prácticas ecológicas que abandera este hotel.


Hotel Hacienda Na Xamena – Ibiza, Islas Baleares.


27/07/2014-spain_huffpo.jpg

Sobre un acantilado de 180 metros de altura, se asoma el Hotel Hacienda Na Xamena. Casi camuflado en el corazón de un gran bosque de pinos, el hotel se integra en la naturaleza. Su spa cuenta con un circuito de talasoterapia al aire libre y con vistas al mar, compuesto por ocho piscinas de agua marina unidas entre sí y en el que el agua fluye como una cascada infinita hacia el mar. El hotel se caracteriza por su arquitectura tradicional ibicenca pero moderna.

Lopesan Costa Meloneras Resort – Gran Canaria, Islas Canarias.



El hotel Lopesan Costa Meloneras Resort está situado en primera línea de mar y a escasos metros de la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria. En el exterior se encuentran las cuatro piscinas (tres de ellas climatizadas y una infinita) con zona separada para niños, cascadas y jacuzzis.


Sha Wellness Clinic – Alicante, Comunidad Valenciana.


Sha Wellness Clinic se autodenomina como un hotel médico, una clínica de bienestar dedicada a mejorar la salud mediante la fusión de terapias orientales y técnicas occidentales en el Parque Natural de Sierra Helada. El conjunto alberga amplias suites, jardines zen, mediterráneos y tropicales; pistas de pádel y tenis, piscinas, entre ellas la infinity situada en la terraza, con múltiples zonas de relax y unspa de más de 2.000 metros cuadrados.

Jumeirah Port de Sóller Hotel & Spa – Mallorca, Islas Baleares.



Jumeirah Port de Sóller Hotel & Spa está ubicado sobre un acantilado. Con vistas al puerto de Sóller y rodeado por la Serra de Tramuntana, consigue que sus huéspedes se sientan parte del entorno. La piscina infinita es un trampolín al Mediterráneo y un lugar mágico donde ver el atardecer.


Nagari Hotel – Pontevedra, Galicia.




Ubicado en un edificio histórico del corazón de Vigo se encuentra el hotel Nagari Boutique & Spa. En el ático se encuentra la piscina infinita de agua naturalizada con chorros y vistas a la Ría. Entre sus instalaciones, cuenta con dos plantas destinadas a la serenidad, armonía y bienestar del cuerpo y mente en su zona spa con dos jacuzzis climatizados, cabinas de belleza y bañeras de estimulación sensorial para experimentar la sensación de ingravidez.

Fuente: huffingtonpost.com

Camino de Santiago: 21 lugares que lo convierten en el lugar perfecto para desconectar

El objetivo es llegar a Santiago de Compostela y visitar la tumba del Apóstol Santiago el Mayor. Sin embargo existen otras muchas razones para seguir algunas de las rutas que llevan hasta la capital de Galicia y que el año pasado recorrieron 215.880 personas de 156 países diferentes. Esto convirtió 2013 en el año no santo con más afluencia de peregrinos.
Además de los motivos religiosos —que mucha gente alega al llegar a la ciudad santa para obtener la Compostela, el papel que acredita haber recorrido a pie al menos los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago—, existen otras razones que pueden animarnos a unirnos a esta ruta durante el verano. Desde la meramente económica (el gasto medio diario ronda los 30 euros) hasta que se trata de una buena forma de conocer gente, visitar lugares a los que no llegaríamos de otra forma, hacer ejercicio (andar rápido es más saludable que correr, según los expertos) o desconectar del asfalto y entrar en contacto con la naturaleza.
Quien haya recorrido alguna vez alguna de las etapas del camino sabrá que el asfalto y especialmente las carreteras se evitan en la mayoría de los trazados. La ruta se recorre entre árboles, cerca de ríos y con vistas al mar. Lugares que nos alejan del estrés y que facilitan la desconexión. Como diría el actor Martin Sheen cuando rodó en 2011 la película The Way, haciendo el Camino de Santiago se vive una "verdadera transformación interior" y hay espacios que invitan especialmente a ello.
A continuación recogemos algunos de las mejores estampas que nos encontraremos en las etapas del Camino de Santiago y que nos ayudarán a olvidarnos de la rutina. No todas están en España: la ruta a Compostela puede empezarse en otros países de Europa. Hay caminos que arrancan en Francia, otros en Italia y algunos empiezan desde Alemania.

Camino Francés

Vía de Rocamadour en Limousin (Francia)


Puente de Saint Etienne, en Francia
Catedral de San Gaciano, en Tours (Francia)
Provincia de Burgos
Iglesia de Santa María del Manzano, en Castrojeriz (Burgos)
Castillo de Cornatel, en el Bierzo (León)
Parque Natural de las Médulas, en El Bierzo (León)
Alto del Perdón, en la Sierra del Perdón (Pamplona)
Inmediaciones de Burguete, en Navarra
Puente de la Reina (Navarra)
Bosque de Palas de Rei (Lugo)
Monasterio de Samos (Lugo)
Camino Aragonés
Valle de Arres, cerca de Jaca (Huesca)
Embalse de Yesa, en Yesa (Navarra)
Camino Portugués por la costa
Playa de Oia (Pontevendra)
Camino del Norte
Cabo Mayor, en Santander
Monte Igueldo, en San Sebastián
Playa de las Catedrales, en Ribadeo (Lugo)
DESTINO FINAL
Santiago de Compostela
Epílogo a Finisterre
El Santuario de la Virgen de la Barca, en Muxía (A Coruña)
Finisterre (A Coruña)