Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

jueves, 18 de septiembre de 2014

Tarragona (Tarraco)

A sólo 90 kilómetros al sur de Barcelona, se levanta Tarragona, una ciudad milenaria de una grandeza que los romanos apreciaron y contribuyeron a ensalzar con su arquitectura. La antigua Tarraco se fundó en el año 218 a. de C., pero vivió su impulso definitivo a partir del 26 a. de C. especialmente cuando el emperador Augusto hizo de ella su hogar. 

Este cálido enclave en plena Costa Dorada fue importante para el imperio y se encuentra repleto de estatuas, recintos y construcciones que recuerdan aquella época. No en vano la ciudad es un museo al aire libre que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el 2000.

Su importancia la determinan monumentos sólo reservados a las urbes destacadas. Entre sus ruinas se encuentran un anfiteatro junto al mar, que albergó batallas de gladiadores y fieras y un circo que fue escenario de las carreras de cuadrigas. También por supuesto el centro neurálgico de cualquier ciudad romana que es el Foro, símbolo de la vida en el imperio con sus columnas, plazas y estancias.

Impresionantes son las murallas del Paseo Arqueológico que rodean el Casco Antiguo, a pesar de que sólo se conserva uno de los cuatro kilómetros originales. En ellas sigue en pie el Portal de San Antonio, única puerta original de la fortificación. A las afueras sobre un valle, se encuentra el magnífico acueducto del Puente del Diablo. También en las proximidades se alzan el arco de Bará y la Torre de los Escipiones, un monumento en forma de prisma cuadrangular que no se sabe si es funerario o conmemorativo.

Fuente: Guía Repsol






No hay comentarios:

Publicar un comentario