Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

sábado, 13 de septiembre de 2014

Islas Columbretes y el Desierto de las Palmas- Castellón


Castellón cuenta, a pocos kilómetros de su centro urbano, con tres parajes naturales inigualables, donde tendrás la oportunidad de descubrir la flora y fauna más características de los ecosistemas mediterráneos. Lugares ideales para realizar rutas de senderismo, como el Desierto de las Palmas, o para practicar actividades subacuáticas, como los fondos de las Islas Columbretes, considerados por muchos buceadores como unos de los mejor conservados de todo el Mediterráneo.

Las Columbretes se presentan como uno de los pequeños espacios insulares de mayor interés ecológico del Mediterráneo. Están formadas por una serie de islotes y escollos situados a 30 millas de la costa de Castellón, unos 56 Km., y reunidos en 4 grupos, a los cuales les da nombre la mayor de cada una de sus islas: l'Illa Grossa, que es la única habitada, la Ferrera, la Foradada y el Carallot.

Asentadas sobre un fondo situado a unos 80 metros de profundidad, las Columbretes representan el mejor ejemplo de vulcanismo de nuestra tierra. Destaca l'Illa Grossa, formada por diversos cráteres encadenados, y el Carallot, que, con sus 32 metros de altura sobre el mar, es el testimonio geológico de los restos de la chimenea central de un volcán. La Reserva Marina que rodea el archipiélago actualmente tiene una superficie de 5.543 ha.







No hay comentarios:

Publicar un comentario