Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

viernes, 6 de junio de 2014

Las 7 Maravillas Naturales de España 2014 (aún tienes 2 días para votar)

10 Maravillas Naturales de España más votadas (quedan 2 días)

GAZTELUGATXE
Bermeo, Vizcaya

Se trata de un islote de la localidad vizcaína de Bermeo (País Vasco) que está unido a la península por un puente. En la isla se erige una ermita del siglo X construida en honor de San Juan. El islote de Gaztelugatxe forma un biotopo protegido.

Bermeo28

PARQUE NATURAL DE SOMIEDO
Somiedo, Principado de Asturias

Situado en el área central de la Cordillera Cantábrica, el Parque Natural de Somiedo cuenta con importantes bosques de hayas, robles y fresnos. Destaca, además, por su comunidad de osos pardos y otras especies mamíferas, como lobos, jabalíes o venados. Fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 2000.

Lagos de Saliencia

LAS MÉDULAS
El Bierzo, León

En la comarca de El Bierzo, en la provincia de León, se sitúa esta antigua explotación minera de oro romano cubierto actualmente por castaños y robles. Fue la mayor mina de oro a cielo abierto del Imperio Romano. Actualmente, es considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Medulas 12

PARQUE NATURAL CABO DE GATA
Provincia de Almería

Es un cabo situado al sur de la península ibérica, en el mar Mediterráneo y en el término municipal de Níjar (Almería). En él se encuentra el Faro de Cabo de Gata, que data de 1863 y cuenta con 18 metros de altura. El nombre de ‘Cabo de Gata’ tiene origen Fenicio, la zona era abundante en Ágatas y durante la Edad Media se le apodó como ‘Cabo de las Ágatas’.

PARQUE NATURAL CABO DE GATA-NIJAR Asteriscus maritimus o margarita de mar en playa de monsul FOTO, JUAN ANTONIO SAEZ LARA

PARQUE NATURAL DE LAS LAGUNAS DE RUIDERA
Castilla-La Mancha

Se trata de un espacio natural protegido formado por quince lagunas situadas a lo largo del río Pinilla o Guadiana Viejo. Dentro del parque se encuentra la cueva de Montesinos, celebre por cobijar en la ficción a Don Quijote

Lagunas_de_Ruidera

FUENTE DÉ
Comunidad de Cantabria

Su mirador, desde el que observar un circo glaciar con paredes de hasta 800 metros, y el amplio poblado de hayedos que habitan en él, son las señas de identidad de Fuente Dé, en pleno corazón de los Picos de Europa.

Fuente_DC

SELVA DE IRATI
Navarra

Repartida entre el norte de Navarra y el País Vasco francés, la Selva de Irati constituye el segundo hayedo-abetal más extenso de Europa. En sus 17.000 hectáreas de vegetación virgen, conviven especies animales como el ciervo o el pájaro carpintero.

Irati Embalse Irabia_7190_Helio Digital

A PRAIA DAS CATEDRAIS
Ribadeo, Lugo

Situada en la provincia de Lugo, debe su nombre a que los acantilados han sido erosionados por el mar conformando un conjunto de bóvedas y arcos de más de treinta metros de altitud que se asimilan al interior de una catedral. Cuando baja la marea se puede pasear por debajo de la bóveda natural.

fotos catedrais 042

PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA
Isla de Lanzarote, Canarias

Pertenece a la isla de Lanzarote y es Parque Nacional desde 1974 y Reserva de la Biosfera desde 1993. Se trata de un abrupto paisaje volcánico en el que predominan el color negro y rojo de sus rocas volcánicas y tonos más claros aportados por diferentes especies de líquenes.

timanfaya_01

PARQUE NACIONAL DE LAS ISLAS ATLÁNTICAS
Provincias de Pontevedra y A Coruña

Parque Nacional español situado en la Comunidad de Galicia que está formado por las islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada con una extensión de 1.194,8 hectáreas de superficie terrestre y 7.285,2 hectáreas de superficie marina. Es el décimo parque nacional más visitado de España y es el único parque nacional de Galicia.

playa de rodas cies




No hay comentarios:

Publicar un comentario