Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

jueves, 12 de junio de 2014

Diez 10 Secretos Alucinantes De Madrid

Bosques más propios de Finlandia, calles que cambian de nombre por un milagro, un zoológico en el Retiro o restaurantes en el libro Guinness… He aquí 10 secretos de Madrid con los que alucinar.
1) El zoo estaba en el Retiro: Antes de que en los 70 los mandaran al Zoo de la Casa de Campo, para ver a monos, leones, tigres y muchos más animales tenías que ir al Retiro. Concretamente, a la Casa de Fieras que mandó construir Carlos III (que nació originalmente en el jardín Botánico). El deterioro de las instalaciones y la mala conservación de las mismas provocaron el traslado.
2) Madrid tiene su propio mercadillo a lo Camden Town o Portobello Road:¿Cansado de oír hablar una y otra vez de los mercadillos de Londres? Sí, nosotros también. Sobre todo porque en Madrid contamos con nuestro propio mercadillo londinense… o algo muy parecido. Se llama Federica & Co. pero se lo conoce como “el jardín de Hermosilla” y es un rincón lleno de ropa vintage, algún huertecito urbano que otro y mucho mueble vintage. Un sitio precioso donde comprar y pasear con gusto.




3) La calle Mira el Sol se llama así por un milagro: En el siglo XVII los madrileños sacaron a la calle la momia de San Isidro para que pusiera fin a una terrible inundación (se le atribuía a San Isidro la capacidad de obrar milagros). La inundación, efectivamente, se detuvo; y a la calle “Mira el río” le cambiaron el nombre, desde entonces sería la calle “Mira el sol”.



4) En Madrid tenemos una torre de cuento en mitad de un lago: Se trata de una torre de estilo gótico-plateresco situada en el Embalse de Santillana (o Embalse de Manzanares el Real). La torre quedó en mitad del lago cuando el embalse original se quedó pequeño e hicieron uno nuevo sobre este. Si queréis verla, poned rumbo a Manzanares el Real y Soto del Real, cerca de la Sierra de Guadarrama.
5) La tienda más antigua de Madrid es… ¡una farmacia!: La Antigua Farmacia de la Reina Madre, también conocida como la Real Botica, data de 1578 (sí, has leído bien) y se dice que guardan recetas del año 1700. Su título “de la Reina Madre” se lo otorgó la Reina Isabel de Farnesio, segunda mujer de Felipe V, que era asidua de la misma y encargaba aquí todo lo que necesitaba.
6) La estatua del Ángel Caído del Retiro se encuentra, exactamente, a 666 metros sobre el nivel del mar ¡¡La marca de la Bestia!! Aunque algunas fuentes señalan que en realidad está a 655 metros, la altura media de Madrid sobre el nivel del mar. ¿Que por qué le vamos haciendo estatuas a Lucifer? ¡Pues porque somos de Madriz!
7) Uno de nuestros restaurantes figura en el Libro Guinness de los Records: El restaurante Botín reposa en sus páginas como… ¡el restaurante más antiguo del mundo! Sus bodegas (que datan de 1590), su horno de leña de encina y sus caldos castellanos o corderos tienen fama internacional. Pero aún más sorprendente que su fama o antiguedad es que, en un momento de la historia, aquí se acababa la ciudad. Madrid terminaba en la Casa Botín, ¡era el Non Plus Ultra! ¡Por aquí se caían los barcos al vacío, jajajaja! Ya es tener historia haber sido la frontera que marcaba el fin de la ciudad, ¿verdad?
8) Hemingway terminó dos de sus novelas más famosas en un restaurante de Madrid: Y no es otro que el del párrafo anterior, el restaurante Botín. No sabemos si atraído por sus viandas o su historia, lo único cierto es que el escritor y periodista norteamericano remató aquí “Muerte al atardecer” y “Fiesta”. ¡Chupáos esa, escritores del Starbucks!
9) En Madrid tenemos un Bosque de Finlandia: Así se llama un enorme bosque de árboles de hoja caduca y coníferas (típicos del país finés) que podemos encontrar en Rascafría. Su altura (1.000 metros sobre el nivel del mar) y el río Lozoya lo convierten en un paraje propio de países más fríos. Está frente al Monasterio de El Paular, M-604, en el kilómetro 27.200.
¿Finlandia?
10) La Posada del Peine fue el primer hotel de toda España: Abierto en 1610 por Juan Posada, esta “posada del Peine” ahora gestionado por los hoteles Petit Palace fue el primer hotel de Madrid y también de España. Su simpático nombre viene de la tradición que tenía la posada de atar un peine con una cuerda en todas las habitaciones.
Fuente: deldia.es/ imágenes cogidas en la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario