Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

viernes, 26 de abril de 2013

Exposiciones florales y conciertos de Temps de Flors 2013 en Girona

Temps de Flors 2013 en Girona

Del 11 al 19 de mayo, las principales calles, plazas y monumentos de Girona se engalanan con diversos proyectos artísticos que combinan la creatividad y el arte floral.
En esta ya 58 edición del Temps de Flors (Tiempo de Flores) se van a presentar 145 espacios florales que se distribuyen en 84 patios, 51 exposiciones y 10 jardines, con trabajos florales realizados por artistas españoles e internacionales.
Temps de Flors 2013 en Girona
Al evento del pasado año asistieron más de 200.000 personaas, en una ciudad en la que habitualmente residen 100.000 personas.
Si decides visitar Girona en los días en que se celebra Temps de Flors, debes saber que los espacios definidos como imprescindibles para la visita son la Catedral (escaleras y claustro), la iglesia de Sant Feliu, los Baños Arabes, las sarracenas, la plaza de los Jurados, San Lucas, la iglesia de San Martín, San Nicolás, la casa León-Avinay y los Jardines de los Alemanes, con la Torre Gironella.
Para conocer Girona en tu visita, puedes apuntarte a las visitas guiadas Girona Walks, que se realizan de martes a domingo a partir de las 10,15 horas, y que incluyen la entrada al museo de la Historia de los Judíos, y las vista panorámica de la Catedral y el caso antiguo.
Durante la fiesta Temps de Flors también se programan diversas actividades culturales, como el Festival Girona A Cappella, con conciertos de voces en el escenario de la plaza de la Independencia, o la visita guiada por los distintos museos de la ciudad que tiene lugar el 18 dse mayo.
Los horarios de la exposición Temps de Flors 2013 son desde las 10 a las 21 horas, excepto el miércoles 15 y el sábado 18 que cerrará a las 24 horas.

miércoles, 17 de abril de 2013

Andalucía celebra este jueves el Día Internacional de los Monumentos y Sitios con visitas guiadas y actividades didácticas

La Consejería de Cultura y Deporte organiza el este jueves 18 de abril jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, talleres, concursos y otras actividades de difusión en conjuntos monumentales y enclaves para celebrar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios. El lema escogido este año por la Unesco es 'Patrimonio de la educación', con lo que se pretende incidir en la necesidad de concienciar a niños y jóvenes sobre la importancia de proteger, cuidar y conservar este legado para que llegue a las generaciones futuras.


El Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue instituido en 1982 por el Consejo Internacional de los Monumentos y Sitios (Icomos), con el apoyo de la Unesco, para sensibilizar a la población sobre los valores artísticos, históricos o identitarios de los monumentos.

   Así, y según se indica en nota de prensa, la mayoría de los conjuntos arqueológicos o monumentales y de los enclaves culturales ofrecen este día 18 una jornada de puertas abiertas y visitas guiadas. En algunos espacios se organizan además talleres de juegos, recreaciones teatrales, proyecciones o concursos de fotografía, así como la posibilidad de acceder a zonas no incluidas habitualmente en el itinerario oficial.

   En el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera (Málaga) la visita a los tres sepulcros se acompaña de un acto de difusión sobre la iniciativa que promueve la declaración de este paisaje megalítico como Patrimonio de la Humanidad. Por su parte, la entrada a Medina Azahara en Córdoba es libre, con independencia de la nacionalidad, así como también lo será el transporte entre el museo y el yacimiento.

   En el Conjunto Arqueológico de Itálica en Santiponce (Sevilla), la celebración de esta efeméride tendrá lugar el domingo día 21 de abril, día en el que se organizarán cuatro pases de visitas teatralizadas y la actividad 'Cuentamosaicos'.

   Asimismo, cerca de la antigua ciudad romana, en el Monasterio de San Isidoro del Campo de Santiponce, hay este jueves tres pases de visitas guiadas por la mañana y, por la tarde, un concierto a cargo de un cuarteto de cuerda de la Orquesta Joven de Andalucía, que interpretará obras de Mendelsson y de Borodin.

   La información general sobre los conjuntos y enclaves se puede encontrar en www.museosdeandalucia.es y www.juntadeandalucia.es/cultura. También nos pueden seguir en Facebook en 'Museos de Andalucía' o 'Portal de Museos de Andalucía'.

Extremadura – Galería de fotos 2013 de los cerezos en flor en el Valle del Jerte



Cerezos en flor en el Valle del Jerte en Extremadura
Cerezos en flor en el Valle del Jerte en Extremadura
Durante dos o tres semanas, en primavera, el Valle del Jerte, al norte de Extremadura, se convierte en un escenario donde el color blanco adquiere el gran protagonismo.
No es el blanco de la nieve, que queda en segundo plano en las montañas, sino el blanco de los cerezos en flor que cubren ambas laderas del valle, desde las cercanías de Plasencia hasta casi el puerto de Tornavacas, ya en el límite con la provincia de Avila.
Este año 2013, tras hace muchos años, he tenido la ocasión de volver a visitar el Valle del Jerte y a disfrutar de estos excepcionales paisajes durante el primer fin de semana de esplendorosa primavera, tras un largo invierno que ha sido anormalmente frío y lluvioso.
Aquí tienes una galería de fotos de los cerezos en flor en el Valle del Jerte.

martes, 9 de abril de 2013

Las lluvias hacen lucir espectacular al Nacimiento del río Cuervo en Cuenca


Las intensas lluvias de los últimos meses, y especialmente durante el mes de marzo, permiten al Monumento Natural del Nacimiento del río Cuervo, en Vega del Codorno (Cuenca), lucir una imagen "espectacular" que no se veía desde mediados de los años 90.
Luis Maeso, que regenta un restaurante junto al nacimiento del río, considera que "por lo menos desde 1994 no venía así, casi un mes con esta cantidad de agua. Quizá en algún momento puntual, tras un temporal, ha llevado tanta agua, pero no durante un mes entero".
rio
Ha llovido todo el trimestre, y de forma continuada durante el último mes, por lo que la cascada que forma el río en su nacimiento "está preciosa". Además, que la persistencia de las lluvias va a permitir que "al menos durante cerca de dos meses", el Cuervo siga conservando el esplendor actual.

Guía turística gratis: Madrid en hora y media



DESCARGA GRATIS:  www.ricardodominguez.es

Perfil de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Ricardo...

Ruta: Palacio Real - Teatro Real - Plaza de la Villa - Plaza Mayor - Puerta del Sol - Plaza de Cibeles - Puerta de Alcalá - Parque del Retiro - Plaza de Neptuno - Congreso de los Diputados - Museo del Prado