Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

domingo, 10 de febrero de 2013

Rutas y senderos de Lanzarote

Lanzarote dispone de una gran cantidad de senderos para disfrutar de su paisaje. Presentamos aquí varios senderos con las explicaciones de sus recorridos y características:

Zona Norte:
RecorridoDistanciaTiempoDificultad
Camino de los gracioseros
4,5 km
3h 30m
Ye- Órzola
7 km
3h
Volcán de la Corona
2,7 km
2h 30m
Haría - Máguez
4 km
1h
Guinate - Máguez
6 km
4h
Haría - Órzola
13 km
3h
Haría - Bosquecillo
7,5 km
6h
Haría - Ermita de las Nieves
6,5 km
2h
Teguise - Caleta de Famara
10 km
2h 30m

Zona Centro:
RecorridoDistanciaTiempoDificultad
Teguise - Tiagua 
8 km
2h
Caleta de Famara - Tinajo
14 km
4h
Islote - Playa de la Malvas
7.5 km
6h
Vega de Tegoyo - Uga
8 km
3h

Zona Sur:
RecorridoDistanciaTiempoDificultad
Vuelta a Pico Redondo
6.1 km
1h 30m
Femes - Playa Quemada
6 km
2h 30m
Uga - Femés
5 km
2h
Los Placeres - Janubio
7,5 km
6h

Archipielago Chinijo
RecorridoDistanciaTiempoDificultad
Alegranza
4km
2h
Caleta de Sebo-Playa de las conchas
7 km
3h
Caleta de sebo - Pedro Barba
5 km
1h 30m
Caleta de Sebo - Montaña Amarilla
8 km
2h

viernes, 8 de febrero de 2013

«Museo rima con febrero»: campaña para visitar gratis quince museos en España

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha lanzado la campaña"Museorimaconfebrero" para fomentar la visita a los museos, entre ellos el de Arte Romano de Mérida, a través de las redes sociales, y en la que se podrá descargar un cupón para entrar gratis en cada uno de los centros que participan.


La iniciativa se centralizará en la página de Facebook Nuestrosmuseos y en el canal deTwitter @enunmuseo en las que se podrá acceder a 8 piezas audiovisuales que destacarán las principales ventajas de los centros estatales como opción de ocio, cultura, aprendizaje y experiencia, ha informado hoy el Ministerio.

Con la campaña se pretende atraer a nuevos públicos que entiendan los museos como espacio para compartir, divertirse y aprender, recordando además que son gratuitos para menores de 18 y mayores de 65 años o desempleados.

Para animar a los seguidores de esta iniciativa, se podrá descargar a través de la página Facebook un cupón (uno por persona y museo) para entrar gratis en alguno de los 15 espacios participantes.

Los museos que toman parte en esta iniciativa son, en Madrid, el Cerralbo, de América, del Traje, Nacional de Antropología, Nacional de Artes Decorativas, del Romanticismo y Sorolla, situados en Madrid.

También participan el Museo de Altamira en Santillana del Mar (Cantabria); Museo Casa de Cervantes y Museo Nacional de Escultura, en Valladolid; Museo del Greco y Museo Sefardí, en Toledo; Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias "González Martí", en Valencia; Museo Nacional de Arte Romano en Mérida (Badajoz) y Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA en Cartagena (Murcia).

martes, 5 de febrero de 2013

Asturias – Iglesia prerrománica de San Salvador de Valdediós



Iglesia de San Salvador de Valdediós en Asturias
Iglesia de San Salvador de Valdediós en Asturias
En mi reciente viaje a Asturias descubriendo su muy rico patrimonio cultural e industrial, he tenido la ocasión de descubrir dos de las grandes joyas del arte prerrománico, las iglesias de Santa Cristina de Lena, en la Montaña Central,  y San Salvador de Valdediós.
Esta última se encuentra en el enclave de Boiges del concejo de Villaviciosa (Comarca de la Sidra), al este de Asturias, en el Valle de Dios, que es como se conoce el valle de Puelles.
San Salvador de Valdediós no es simplemente un artístico edificio de piedra situado en un bello emplazamiento, sino que forma un curioso y muy interesante conjunto monumental con la iglesia de Santa María la Real.
Del año 1200, esta abadía es una transición del románico al gótico, y pertenece a un antiguo monasterio cisterciense, en la actualidad a la espera de la llegada de una nueva comunidad de monjes.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, San Salvador de Valdediós se construyó en el año 893, en la época del rey Alfonso III, y actualmente es conocida como el Conventín, dado el contraste de sus dimensiones en comparación con su hermana abadía cisterciense.
Como adelanto al relato de mi visita, aquí tienes una galería de fotos de la iglesia prerrománica de San Salvador de Valdediós en el concejo de Villaviciosa de Asturias.

Gijón – Centro Cultural La Laboral



Patio central de la Laboral de Gijón en Asturias
Patio central de la Laboral de Gijón en Asturias
Una de las grandes sorpresas que te vas a encontrar en tu visita de Gijón, en Asturias, es La Laboral.
Este imponente edificio que en cierta medida te va a recordar al Monasterio de El Escorial, está en la zona de Cabueñes, a solo tres kilómetros del centro urbano de Gijón, y durante muchos años fue la sede de la Universidad Laboral.
En la actualidad La Laboral es un gran centro cultural, con diversas instituciones, como el centro de exposiciones LABoral Centro de Arte, la Escuela de Arte Dramático de Asturias o un gran auditorio con espacio para 1.200 personas.
Para hacerte una idea de las enormes dimensiones del edificio de La Laboral, te servirá el dato de que es más grande que el citado monasterio, y que tiene una torre de 130 metros de altura, que se convierte en el edificio más alto de toda Asturias.
Como anticipo de la más detallada información que publicaré más adelante, a continuación tienes una galería de fotos de La Laboral de Gijón, tomadas cuando estaba cayendo la noche, que incluye lasvistas panorámicas desde lo alto de la torre.