Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

viernes, 8 de noviembre de 2013

PALS, pueblo gótico en Bajo Ampurdán (Costa Brava)

Ayuntamiento en la plaza Mayor de Pals en el Bajo Ampurdán
Ayuntamiento en la plaza Mayor de Pals en el Bajo Ampurdán
Tu viaje por la comarca del Ampurdán, en la Costa Brava catalana, va a ser una combinación de bellos paisajes de costa con pueblos medievales en el interior.
Uno de los mejores exponentes de estos pueblos medievales del Ampurdán es, sin duda, Pals, el cual, por sus características arquitectónicas es conocido como el pueblo gótico.
Pals es un muy pequeño y muy cuidado conjunto monumental a partir de un castillo, una muralla y las casas que se fueron expandiendo a su alrededor, sobre todo a partir de los siglos XI y XII,
Pero sobre todo Pals es un pueblo muy bonito, ideal para pasear y descubrirlo durante tu estancia en alguno de los cercanos pueblos costeros de la Costa Brava.
Torre del Homenaje en Pals en el Bajo Ampurdán
Torre del Homenaje en Pals en el Bajo Ampurdán
En tu paseo por la estrechas calles de Pals, deberás fijarte en puertas y ventanas de las casas, que desde la década de los 40 del pasado siglo se fueron restaurando para mostrar toda su esencia de arquitectura gótica.
La Torre del Homenaje, último resquicio del castillo medieval, la iglesia de San Pedro, con su bello interior gótico, las casas de la plaza Mayor, las murallas, y el mirador de Josep Pla, desde donde divisas la costa, son los principales rincones que centrarán tu visita.
Como anticipo a la misma aquí tienes una amplia galería de fotos del pueblo gótico Pals en el Bajo Ampurdán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario