Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

jueves, 3 de octubre de 2013

10 Paisajes españoles a los que les sienta bien el otoño

Llega el otoño y los bosques y parques españoles visten sus mejores galas. Una explosión de colores ocres, naranjas, amarillos y rojizos que nos invitan a perdernos entre sus arboledas y sus mantos de hojas secas
.

1. Muniellos (Asturias)


En la Reserva Natural de Muniellos, en Asturias, encontramos el mayor robledal de España y uno de los mejor conservados de Europa. Además, aquí también podemos hallar hayedos, abedules, acebos y tejos. La gama de colores es infinita.

Muniellos (Asturias)


2. Ordesa y Monte Perdido (Huesca)

El Parque es todo un paraíso para visitantes y fotógrafos que buscan captar la postal más idílica para esta época del año.
Ordesa y Monte Perdido (Huesca)


3. Valle de Arán (Lérida)

Aquí la naturaleza despliega sus mejores vestiduras para recibir al otoño, rodeado de altas cumbres y encantadores pueblos pirenaicos.
Valle de Arán (Lérida)


4. La Vera (Cáceres)

La mejor forma de disfrutar de la naturaleza en otoño es adentrándose en ella. En la Comarca de La Vera, en Cáceres, existen rutas de senderismo con gran atractivo para pasear en esta época del año.
La Vera (Cáceres)

5. Hayedo de Montejo (Madrid)

Un bosque singular donde los tonos ocres y rojizos cubren todo el paisaje. Algunos de sus árboles superan los 20 metros de altura, mientras otros, como La Roca, tienen más de 250 años de edad.

Hayedo de Montejo (Madrid)

6. Valle de Tena (Huesca)

Aquí la abundante vegetación se convierte en un manto multicolor rodeado de grandes montañas y lagos turquesa. Un escenario que hará las delicias de los amantes a la fotografía.
Valle de Tena (Huesca)


7. Picos de Europa (Asturias, León y Cantabria)

Durante el otoño, los bosques de hoja caduca de los Picos de Europa ofrecen los paisajes más románticos, dejando en un segundo plano la belleza de las imponentes cumbres.
Picos de Europa (Asturias, León y Cantabria)


8. Hayedo de Tejera Negra (Guadalajara)

Situado en un valle entre los ríos Lillas y Zarzas, es junto al Hayedo de Montejo, uno de los más meridionales de Europa, conservado gracias a su especial microclima y aislamiento.
Hayedo de Tejera Negra (Guadalajara)


9. Parque de El Retiro (Madrid)

Un lugar perfecto donde disfrutar de la explosión de colores en otoño sin salir de la ciudad. Es todo un placer pasear por caminos y jardines, cubiertos de una densa alfombra roja de hojas secas.
Parque de El Retiro (Madrid)


10. Piloña (Asturias)

Bosques de robles y castaños abundan en la Comarca del Sueve, al este de Asturias. Para disfrutar al máximo de ellos, lo mejor es acudir a una de las áreas recreativas cercanas a Piloña.
Piloña (Asturias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario