Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

viernes, 19 de julio de 2013

Actividades Semana Grande de Bilbao 2013

Fangoria, Ana Belén, Macaco, La Pegatina, Auryn y El Arrebato,   entre otros, actuarán en la Aste Nagusia 2013 de Bilbao, que este año contará, a partir del 17 de agosto y durante nueve días, con más de 300 actividades "gratuitas, de calidad y abiertas a todos los públicos", con el objetivo de ofrecer a vecinos y visitantes de la Villa una ciudad "abierta y participativa para todos los públicos, gustos y edades".

La edil de Fiestas ha desgranado los ocho escenarios musicales de la capital vizcaína que serán "punto de referencia" durante la semana. El Parque Europa, a partir de las 24.00 horas, contará con cuatro jornadas de grupos de actualidad. El miércoles 21, contará con la presencia del colectivo de DJs Zombie kids, el jueves se celebrará la sesión electrónica 'Aste Nagusi Dance', el viernes el público podrá disfrutar del grupo de "mestizaje" La Pegatina, con su mezcla de rumba y rock, y por último el sábado actuará la 'boy band' que ha resucitado el fenómeno fan, Auryn.

En Abandoibarra se celebrarán los conciertos y espectáculos populares, destinados a un público más general. El espacio de conciertos que se sitúa a la sombra del museo Guggenheim contará, a partir de la 11.30 horas, con el grupo de ska vasco, Betagarri, el sábado 17, con la Banda Municipal de Bilbao en el 25 aniversario del Concurso de Bilbainadas el domingo, con la solista pop-rock Ana Belén en lunes, con los sonidos de fusión de Macaco el martes, Jazz con Bos & Gonzalo Rubalcaba el miércoles, el 'extreme flamenco fusión' de los Vivancos el jueves y El Arrebato el viernes. Por último, se podrá disfrutar del pop electrónico de Fangoria y Nancys Rubias el sábado 24.


La Plaza Nueva será escenario de músicas del mundo un año más, en  un espacio que acoge este año un cartel en el que se entremezclan los sonidos y los ritmos "más multiculturales". Entre las actuaciones previstas están la del grupo americano American Spiritual Ensemble, acompañados de los catalanes Barcelona Jazz Orchestra, Cristina Pato, Kalaka, Nancy Vierira, Cmq Big Band, con Luis Guerra y Aláin Pérez,  Capullo de Jerez, Orchestre International du Vetex y el inglés Nereus Joseph.

Por su parte, Bilborock acogerá un año más la muestra pop rock local que en esta Aste Nagusia cumple su XXVIII edición. Cada tarde a partir de las 20.00 horas, diferentes bandas locales de pop rock pasarán por este escenario hasta completar los 17 conciertos programados.

El sábado 17 contará con el sonido folk-pop-soul de Papawanda,  The great barrier y Brand new sinclair. El domingo contará con la presencia del metal de la mano de Estampita y Tight Leash, el lunes las Sexpeares y Radio crimen con sonidos punk-rock-grunge, el martes Unbreath y Conflict Noise con death metal, el miércoles  Ultraligeros y Peligro Martinez aportando Rock tradicional, el jueves   Maderacore y Señores con un rock más alternativo de rasgos indies.

El viernes será el turno del punk-rock con Undécimo Mandamiento y B.C.bombs (punk-rock) y el sábado culminará con Airless y Quaoar, que aportarán el rock más duro. 
   
La Pérgola del Parque de Doña Casilda acoge un doble programa musical diario. Por las mañanas, se podrán escuchar las bilbainadas con grupos "clásicos" como Los 5 Bilbainos el domingo 18 y el viernes 23, Beti Aurrera el lunes 19 y sábado 24, Los Txikis el martes 20 y domingo 25, Irrintzi el miércoles 21 y Gau Pasa el jueves 22.

Además, el público podrá disfrutar del "festivo espectáculo" de Asier Bilbao y Bilbao la Nuit y la velada de humor ¡¡A guuuussssto!! con Gurutze Beitia y Gorka Aginagalde.

En el Kiosko, la oferta matinal diaria es el concierto de la Banda de Música de Bilbao a las 12.00 horas, mientras que las verbenas nocturnas ocuparán El Arenal, de 23.15 a 01.45 horas.

La Iglesia de la Encarnación será el lugar de la música clásica, que se "reafirma un año más" como lugar de peregrinación para los amantes de la música clásica. A partir de las ocho y media de la tarde, el sábado 17 comenzará con los coros Vocalia Taldea, acompañado de Basilio Astúlez. El domingo el dúo local Duo Xabier de Felipe & Arrate Monasterio, acompañados del dúo Agineko procedente de Holanda y Japón.

El lunes contará con Trio Spleen, el martes con el trío belga-malagueño Arpa&Soprano&Trompeta, el miércoles Cor Valencià de Clarinets, el jueves y viernes el grupo local Tafelmusik Ensemble y Enrique Solinís, respectivamente. Y finalmente el sábado 24 contará con la banda checa Inégal Ensemble. 

Por otra parte, la Semana Grande ha reafirmado su compromiso con los pequeños, apostando por los espacios de la Plaza del Gas y el Txikigune del Parque de Doña Casilda, que obtuvieron un "rotundo éxito" en la pasada edición, "consolidándose como la ubicación más adecuada para cubrir las necesidades de seguridad y aforo de este espacio de ocio infantil", ha indicado Urtasun.

Además, los niños bilbaínos tendrán también una propuesta de teatro infantil adaptado para sus gustos e intereses. Ocho coloristas y atractivas actuaciones que tendrán lugar a las 19.30 horas, excepto el domingo 19 que se retrasa a las 20.00 horas debido al desfile de la Ballena, en la Plaza del Gas.

El Ayuntamiento ha programado 23 actuaciones teatrales en las que se podrá conocer el trabajo de compañías locales, nacionales e internacionales de alta calidad. El teatro de calle tendrá lugar en la Plaza Arriaga en dos pases, 13.30 y 21.30 horas.

Entre otras propuestas, destaca "Suz" de la mano de Gaitzerdi. La compañía de teatro bilbaína cumple este año 25 años y quiere celebrarlo con todas las personas que se acerquen a este espacio.

Además, Itziar Urtasun ha animado a los amantes del deporte a disfrutar de la XXXVI Regata "Villa de Bilbao" de Traineras, el domingo 18 a las 12.30 horas; el Torneo de Pelota Aste Nagusia, todos los días, en el Frontón de La Esperanza y deporte autóctono, son algunas de las citas deportivas previstas para estos nueve días.

El XXIII Gran Premio Internacional Villa de Bilbao y el Programa de Exhibición serán, un año más, los espectáculos "más multitudinarios" de las fiestas de Bilbao. Los fuegos comenzarán a las 22.45 horas para amoldarse con el horario de finalización de otros espectáculos que acoge la Villa durante Aste Nagusia.

El sábado 17 será el turno de Pirotecnia Valenciana, el domingo 18 Pirotecnia Ricardo Caballer desde Valencia, el lunes 19 Foti international fireworks desde Australia, el martes 20 Pirotecnia Astondoa de Bizkaia, el miércoles 21 Pirotecnia Tomás Castellón, el jueves 22 Pirotecnia de Altura desde Castellón, el viernes 23 Apogee fireworks desde Canadá, el sábado 24 Focs d'artifici Europla de Valencia y el domingo 25 Pirotecnia Xaraiva de Orense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario