Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

jueves, 17 de enero de 2013

Cantabria – Galería de fotos del museo y Neocueva de Altamira


guias-viajar.com

Réplica de la Gran Sala en la Neocueva de Altamira
Réplica de la Gran Sala en la Neocueva de Altamira
Seguro que sabes que las Cuevas de Altamira están consideradas como la Capilla Sixtina del arte paleolítico, y que tradicionalmente ha sido una de las atracciones turísticas más importantes de Cantabria.
Ahora bien, desde 2002 ya no es posible visitar las cuevas originales, donde se encuentra su famosa Gran Sala de los polícromos, las cuales se habían reabierto al público en 1982, tras su cierre inicial en 1977, aunque con un acceso limitado a solo 8.000 visitantes al año.
La necesidad de preservar del ambiente exterior sus famosas pinturas, frente al indudable interés turístico, es la razón que llevó a que en 2001 se abriera al público una nueva sede del Museo de Altamira, en la que se incluye como gran atractivo la réplica de las cuevas originales conocida como Neocueva de Altamira.
Del gran interés que desde entonces suscita entre quienes viajamos a Cantabria, te puede servir el dato de que en el pasado 2012 ha tenido 256.ooo visitantes, con lo que mantiene el nivel de años anteriores.
En la Neocueva de Altamira vas a ver una excelente y fideligna réplica de la cueva original, en la que, por un lado, trata de reproducir el ambiente de la vida en la cueva hace 18.000 años, así como escenas de las excavaciones arqueológicas.
Y, por supuesto, el punto clave de la neocueva es la reproducción de las famosas pinturas de la antes citada Gran Sala de los polícromos.
Como adelanto a tu visita, aquí tienes unas fotos de la Neocueva de Altamira en Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario