Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

jueves, 22 de noviembre de 2012

Rutas de senderismo en otoño en el Valle del Jerte en Extremadura

Rutas de senderismo en otoño por el Valle del Jerte

Aunque no hayas tenido aún la ocasión de visitarlo, seguro que eres conocedor de la fama que tiene el Valle del Jerte para ver la floración de los cerezos, en las últimas semanas de marzo o principios de abril.
Ahora bien, esta zona de Extremadura también resulta atractiva para visitarla en otoño, y en concreto, durante las fiestas conocidas como Otoñadas.
Se trata de una serie de actividades que se realizan en la época otoñal en los distintos pueblos de este valle, el cual se encuentra al norte de la provincia de Cáceres, a menos de tres horas de Madrid.
Si bien las Otoñadas 2012 del Valle del Jerte empezaron a principios de noviembre, aún estás a tiempo de disfrutar de algunas de sus principales actividades.
Dado que el disfrute de los paisajes otoñales es el gran atractivo que ofrece el valle en esta época, la actividad más idónea son las rutas de senderismo. Y la principal es la conocida como Ruta de la Otoñada, que se celebra el sábado 24 de noviembre y transcurre desde Navaconcejo a Piornal, y regreso.
La Ruta de la Otoñada 2012 se prolonga durante seis horas y media, y te puedes apuntar hasta el día 22.
O si lo prefieres, puedes participar en la ruta que se desarrolla en Navaconcejo el 6 de diciembre, con una duración de dos horas. O la ruta que se celebra en El Torno el 8 de diciembre, y en la que durante sus 5/6 horas de duración puedes visitar las chozas celtas y disfrutar de vistas panorámicas del valle.
Estas fiestas de otoño en el Valle del Jerte incluyen también rutas en bicicleta de montaña BTT, fiestas como la Caída de la Hoja, jornadas micológicas o el Festival de Folklore, y ferias, como la Gastrotapa y el mercado medieval.


No hay comentarios:

Publicar un comentario