Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

sábado, 24 de noviembre de 2012

Novedades 2012/2013 y datos claves de la estación de esquí de Baqueira Beret


Seguro que eres conocedor del gran prestigio que entre los esquiadores españoles tiene la estación de Baquiera Beret, que en concreto es muy popular entre los esquiadores madrileños.
Baqueira Beret se encuentra en el único valle atlántico de los Pirineos españoles, el Valle de Arán, al cual accedes cruzando el largo túnel de Viella, y te puedo asegurar que es una maravilla paisajística.
En Baqueira encuentras tres áreas de esquí diferentes, Baqueira,Beret y Bonaigua, que te ofrecen un total de 120 kilómetros de pistas.
Si te planteas ir por primera vez a esquiar a Baqueira en esta temporada 2012-2013, te interesa conocer las principales características de esta estación de esquí catalana. Y si ya has esquiado en sus pistas, seguro que quieres saber qué novedades ofrece para este año.
En lo relativo a las pistas, ha habido mejoras de trazado en algunas de ellas, como en la partes bajas de Manaud, en su conexión con Argulls,  y en Ticolet.
Se han resembrado diversas pistas, lo que permitirá que la nieve aguante más y se mantenga en mejor estado, en concreto, en la parte baja de Peulla, en Bonaigua. Asímismo se ha reformado la cafetería Bosque en la cota 1.800 de Baqueira.
Y como interesante novedad, se ha lanzado una nueva app para móviles con toda la información habitual en la página web de la estación, como previsión meteorológica, el estado de las pistas y acceso a webcams.
A continuación tienes los datos claves para conocer la estación de Baqueira Beret en el Pirineo de Cataluña.
¿Cómo llegar a Baqueira Beret?
Desde Barcelona, Baqueira se encuentra a 34o kilómetros, si vas por la AP2 hasta Lleida, para luego ir por N230 por Alfarrás, Benabarre y el Pont de Suert.
Desde Madríd puedes ir por la A2 hasta Zaragoza, para luego dirigirte a Huesca, y tomar la N240 a Barbastro, y al llegar a Benabarre, ya dirigirte por la N230 al Valle de Arán. Este recorrido te suponen 55o kilómetros.
desde Euskadi, en concreto, desde San Sebastián, lo mejor es ir a Toulouse, y al llegar a Montrejeau, ya te diriges al Valle de Arán. Son 300 kilómetros.
¿Que altitud tiene la estación de esquí de Baqueira Beret?
Las cotas de Baqueira van de 1.500 a 2.510 metros.
¿Cuántas pistas de esquí hay en Baqueira Beret?
Hay 78 pistas en los espacios esquiables, con 120 kilómetros en total, de las que 7 pistas son negras, 29 rojas, 36 azules y 6 verdes.
Hay un circuito de esquí de fondo de 7 kilómetros, ampliable a 25. También hay un estadio de slalom y un snowpark.
¿Cuántos kilómetros de pistas de nieve artificial tiene Baqueira Beret?
En Baqueira dispones de 41 kilómetros de pistas innivadas, con 608 cañones instalados.
¿Cuántos remontes tienes en Baqueira Beret?
En la zona de Baqueira tienes 14 remontes, con un telesilla desembragable. En Beret son 10 remontes, y dos telesillas de gran capacidad. Y en Bonaigua hay 9 remontes, que incluyen dos telesillas rápidos.
¿Cuáles son los precios del fortait en Baqueira Beret en la temporada 2012–2013?
Los precios 2012-2013 de los forfait en Baqueira Beret son, para los adultos, 1 de forfait cuesta 47 euros y 5 días, 197 euros. Para los niños, hasta 11 años cumplidos, 1 día cuesta 31,50 euros, y 5 días, 124,50 euros.
También tienes el forfait para un día como debutante para utilizar en Beret, por 32 euros, y 21,50 euros para los niños.
Ofertas de hoteles y apartamentos en  Baqueira Beret

No hay comentarios:

Publicar un comentario