Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

domingo, 9 de septiembre de 2012

FRIAS - BURGOS

La Ciudad de Frias, una de las mas pequeñas de europa. Ciudad medieval en la que se celebran obras teatrales de la historia de la ciudad.  Un bonito castillo corona la zona.



Castillo de Frias


El Castillo de Frías, oficialmente Castillo de los Duques de Frías y también llamado castillo de los Velasco, se encuentra en la localidad de Frías en el norte de la provincia de Burgos en castilla y León (España). 

Se ubica sobre el peñasco de La Muela, en torno al cual se desarrolla el entramado urbano de la ciudad de Frías. Desde su privilegiada situación controla el valle de Tobalina y el paso del río Ebro mediante el puente, también fortificado, que se sitúa a sus pies. Esta es una de las rutas principales que han unido, historialmente, la meseta castellana con la cornisa cantábrica. 

Está considerado como uno de los castillos roqueros más espectaculares de Castilla. El conjunto actual esta conformado una mezcla de construcciones de los siglos XII, XIII, XV y XVI. 



Puente fortificado medieval de Frías

Uno de los más valiosos monumentos de la Ciudad de Frías es su puente sobre el Ebro. Puede decirse que su origen fue de construcción romana y reconstruido varias veces en la Edad Media.

Pasa por él, la calzada romana, que era una vía de comunicación, muy importante para el comercio entre la Meseta y la costa Cantábrica. Venía por el Portillo de Busto, Tobera, Frías, pasa por el desfiladero de Herrán y llegaba hasta Orduña, desde donde pasaban los mercaderes a Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario