Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

jueves, 9 de agosto de 2012

PALACIO REAL y Cambio de guardia


Madrid - Palacio Real [Timelapse] from CharlieWild on Vimeo.

Cambio de Guardia con Relevo Solemne en el Palacio Real
El primer miércoles de cada mes, puedes tener la ocasión de asistir a una espectacular ceremonia que se celebra en el Palacio Real. Se trata del denominado Relevo Solemne de la Guardia Real, en el cual participan más de 400 soldados y más de 100 caballos, además de varios carros de piezas de artillería.
El Relevo Solemne de la Guardia Real se viene celebrando en Madrid desde hace varios años, sólo el primer miércoles de cada mes, a las 12 de la mañana, salvo en julio, agosto y septiembre, o si las inclemencias del tiempo o actos oficiales lo impiden.

Este majestuoso acto militar ya se celebraba en el Palacio Real de Madrid cuando era la residencia oficial de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII, y resulta mucho más espectacular que el sencillo Cambio de Guardia que se celebra todos los miércoles de cada mes en la puerta que da a la Plaza de Oriente.

El Relevo Solemne de la Guardia Real tiene lugar en el gran patio de la fachada sur del Palacio Real, conocido como la Plaza de la Armería,  dura algo más de una hora y la asistencia es gratuita. Para asistir al mismo, puedes acceder a las gradas que se instalan dentro del patio, o verlo desde la valla que lo separa de la Catedral de la Almudena.
En este tradicional acto militar podrás ver desfilar todas las tropas vestidas con el tradicional uniforme de gala de la Guardia Real,  desde lanceros y alabarderos, hasta unidades de caballería y artillería, junto con la banda de música.

El acto básicamente se divide en dos partes. Tras haberse instalado los puestos de centinelas, en una primera fase de la ceremonia, las unidades de caballería hacen una serie de evoluciones por el patio, en las que podrás apreciar la gran elegancia de los caballos.
En una segunda fase, de forma simultánea se producen los relevos de las piezas de artillería y de los centinelas de a pie. Todo ello bajo el sonido de marchas militares, y con una explicación por megafonía de cada una de las maniobras.

En suma, un gran espectáculo turístico, cuyo defecto es que sólo se celebra nueve veces al año, y “si el tiempo lo permite”.

Vídeo de la Caballería en el Cambio de Guardia Solemne del Palacio Real (1)



Vídeo del relevo de artillería en el Cambio de Guardia Solemne del Palacio Real (2)



Vídeo del relevo de infantería en el Cambio de Guardia Solemne del Palacio Real (3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog