Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

lunes, 30 de julio de 2012

VITORIA-GASTEIZ, CAPITAL VERDE EUROPEA 2.012

Una de las ciudades más bellas y de mayor calidad de vida en España y también una de las más desconocidas. Te proponemos descubrir los secretos de VITORIA-GASTEIZ, la capital del País Vasco que además en el año 2.012 ostentará la capitalidad verde europea, por su desarrollo urbano equilibrado y sostenible así como por una acertada política medio ambiental materializado en su gran numero de parques, paseos arbolados y un gran anillo verde de más de 40 km de longitud que rodea la ciudad.

Tampoco faltaran los alicientes de su casco medieval declarado Conjunto Monumental que tiene a la Catedral de Santa María y al Museo Fournier de Naipes como principal reclamo. Actualmente se puede realizar una interesante visita a las obras de restauración de la catedral, las cuales inspiraron al escritor Ken Follet para escribir “un mundo sin fin”, la segunda parte de su famosa novela “Los Pilares de la tierra”.

O si lo prefieres puedes recorrer sus murallas o la ruta de murales que decoran algunas fachadas de su casco medieval. Podrás pasear por la gran isla peatonal que forma su casco neoclásico donde encontrarás las emblemáticas plazas de la Virgen Blanca, la Plaza de España o la Plaza de los fueros, obra del escultor Eduardo Chillida.

No podrá faltar a la cita la exquisita oferta gastronómica vasca que podrás degustar en sus fabulosos bares de pintxos y restaurantes en cuyos fogones se mezclan sabores tradicionales con la creatividad de sus chefs que ensalzan los productos de la tierra como el queso de idiazábal, la alubia pinta alavesa, la patata así como los afamados vinos de la Rioja Alavesa o el txakoli. Mención aparte son sus pastelerías centenarias con su golosa propuesta.

Adelántate y conoce antes que nadie la capital verde europea en el año 2012 y disfruta de la calidad de vida y de todos los placeres que te brinda una ciudad eco sostenible. Conoce Vitoria-Gasteiz, la “bella desconocida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog