Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

lunes, 30 de julio de 2012

Nueva tasa en los viajes en avión a Alemania desde enero de 2011

Las consecuencias de la crisis económica empiezan a tener otro tipo de efectos colaterales. A la nueva tasa de 14 dólares que debemos pagar si queremos hacer un viaje turístico a Estados Unidos, ahora se une otra tasa que se va establecer para los vuelos con Alemania.

Efectívamente, a partir del 1 de enero de 2011, todos billetes de avión para viajar a Alemania tienen un recargo establecido por el Gobierno alemán.

En el marco de las medidas que dicho gobierno está tomando para reducir el déficit de sus cuentas públicas, han tomado la decisión de imponer una tasa de 8 euros para los vuelos cortos, 25 euros para los vuelos medios (entendemos que se refieren a los vuelos europeos, como los procedentes de España), y 45 euros para los vuelos intercontinentales.

Esta medida tiene base los 182 millones de pasajeros que pasaron por los aeropuertos alemanes durante el pasado año 2009. El Gobierno de Merkel espera recaudar unos 1.000 millones de euros anuales con esta nueva tasa. Cabe recordar que ganó las últimas elecciones con la promesa de bajar los impuestos…

Como es lógico, a la nueva medida impositiva se opusieron las compañías aéreas alemanas, temiendo una caída importante de pasajeros con destino a Alemania y sus efectos sobre los empleos en el sector aeronáutico en dicho país.

Esperemos que el camino iniciado por Estados Unidos y Alemania para recaudar a costa de los viajes turísticos no sea seguido por otros países. Además, este tipo de impuestos, cuando llegan, luego suelen quedarse para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog