Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

lunes, 30 de julio de 2012

INFORMACION SOBRE LA SUBIDA DE TASAS

Pagar la subida de tasas con Ryanair o Vueling va a ser obligatorio si queremos volar.  El incremento de las tasas aeroportuarias han entrado en vigor el 1 de julio.  La subida es de media del 19% aunque en el caso de Barcelona y Madrid, el aumento se dispara hasta alcanzar el 50%.

En resumen, volar desde el Prat es ahora 8,95 euros más caro, y desde Barajas nos costará 9,12 euros más.

Si teneis un billete comprado hace tiempo para volar después del 1 de Julio tendréis que pagar dependiendo de la compañía aérea.  La aplicación de forma retroactiva del incremento de las tasas es una medida muy poco popular que aplicarán:  Vueling y Ryanair.

Las aereolíneas que no subirán los precios de los billetes son:

*  Iberia
*  Iberia Express
*  Lufthansa
*  Swissair
*  Austrian Airlines
*  Brussels Airlines
*  Air France
*  KLM
*  Transavia
*  Air Europa
*  Easyjet
*  Air Lingus
*  British Airways
*  Turkish Airlines
*  SAS
*  Emirates
*  Binter

En cambio, como decíamos quienes tengan previsto un vuelo de Ryanair o Vueling si deberán abonar el aumento de las tasas aéreas.  En ambos casos, las compañías anunciaron vía mail a sus usuarios hace unos días la posibilidad de anular el billete.  Las dos compañías cargarán el sobrecoste en las tarjetas utilizadas en la compara.

La pregunta es:  Si otras Low Cost como Easyjet, Transavia, Iberia Express o Air Lingus no aplican la subida y pueden asumir el coste.  ¿Porqué Ryanair o Vueling si lo cobran?

Como compensación, la Low Cost española Vueling ha ofrecido a los perjudicados un bono de descuento de diez euros aplicable en una próxima compra.

MÁS PARA VIAJAR BARATO:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog