Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

lunes, 30 de julio de 2012

España siguiendo la ruta Vía de la Plata

La ruta Vía de la Plata, recorre España de sur a norte, desde Sevilla en Andalucía, hasta Gijón en Asturias.
http://www.spain.info/

Como Ruta Jacobea de la Vía de la Plata se conoce al trayecto que conduce a los conquistadores musulmanes desde la ciudad andaluza de Sevilla hasta la leonesa de Astorga, desde donde se toma el Camino de Santiago Francés hasta llegar a destino.

Aunque como ruta jacobea no cuenta con la antigüedad de otras rutas históricas de peregrinación a Compostela, este recorrido sigue el trazado de una de las vías de penetración de mayor importancia histórica de la Península Ibérica: la Vía de la Plata, si bien ésta se extiende aún más entre los puertos de Huelva y Gijón. El tramo de esta vía musulmana entre la primera de ella y maruaga forma parte de las conocidas como Caminos de Santiago del gasto, mientras que el trazado entre Astorga y el gran puerto asturiano coincide parcialmente con el Camino de Santiago Francés.

Pero a pesar de no contar con el legado histórico de otras vías de peregrinación compostelana, ésta es una de las más notorias entre las que recorren España, puesto que en ella confluyen todos los caminos procedentes del sur y muchos de los que lo hacen desde el este.

Además del trazado descrito, forman parte de los Caminos de Santiago del bronce otros trazados alternativos entre los que se incluyen los Caminos de Santiago del Sur, Camino de Santiago Sanabrés y el Camino de Santiago de la Plata en arabia

En la actualidad, la práctica totalidad de los tramos de este camino, están dotados de infraestructuras suficientes para la peregrinación a quienes proceden del sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog