Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

lunes, 30 de julio de 2012

España en bicicleta

El verano es un magnífico momento para disfrutar al aire libre de toda España, y qué mejor que hacerlo que en bicicleta aprovechando que muchas ciudades españolas se han sumado a esta sanísima y práctica iniciativa, cada vez más extendida. Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Alicante, A Coruña, Santander, Gijón, San Sebastián, más de 100 ciudades españolas cuentan con servicios públicos de préstamo de bicis, excepto, paradójicamente, la capital de España, Madrid, que no contempla esta decisión, según apuntan, por motivos de presupuesto.


Según un reciente análisis elaborado por la CECU (Confederación de Consumidores y Usuarios) sobre estos sistemas públicos de alquiler de bici, Barcelona es la ciudad española con mayor implantación de este servicio, con un total de 6000 bicis, y con 420 puestos de recogida. Aunque, teniendo en cuenta el número de bicicletas según el número de habitantes, Sevilla el lugar con mejor proporción de bicicletas por habitante.

Los servicios de alquiler de bici promueven una manera más sana y ecológica de desplazarse, y son idóneos para moverse entre trayectos cortos, sustituyendo así al coche y sin necesidad de depender de transportes públicos. Por ello, ofrecen generalmente la primera media hora gratis, y a partir de ese momento se debe pagar una tarifa. En Córdoba y Gijón el servicio es totalmente gratuito.

Anímate y aprovecha, allá dónde vayas, tanto en España como en otras ciudades europeas como París o Bruselas, para moverte en bicicleta y descubrir de una manera muy singular las ciudades.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog